Lunes, 27 Abril 2020 11:17

FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA ON LINE DESDE EL 27 DE ABRIL

COMUNICADO REGRESO VACACIONES

A la Comunidad Liceo 7

Junto con saludarles y en virtud de las observaciones realizadas desde hace un tiempo hasta esta parte y, mediando en ello la existencia del periodo de descanso por Vacaciones de Invierno, es que venimos en señalar lo siguiente:

En primera instancia, esperar que todos quienes formamos parte de esta comunidad se encuentren bien junto a quienes constituyen personas significativas para cada uno. En este contexto, contar con ello es esencial.

Como segundo punto, indicar que, tal como se había anunciado formalmente, a partir de hoy lunes 27 de abril, se renuevan las actividades traducidas en planificaciones, guías y actividades académicas de y para las estudiantes del Liceo N°7 de Providencia.

Referente a ello, y atendiendo a las diferentes necesidades emanadas de correos, cartas, solicitudes, sugerencias, entre otras, se diseñó una forma de trabajar que fuera efectivamente más asequible y amigable con cada una de las estudiantes, así como con los docentes que trabajan en las plataformas online.

Sabido es que estas plataformas son la base del trabajo académico de nuestro liceo (Aprendo Libre y Puntaje Nacional), sin embargo, es necesario realizar algunas precisiones que son fundamentales:

1.-   El material que aparece, a partir de hoy lunes 27, es solo para las estudiantes del Liceo 7 y es el reflejo de lo que sus profesores han preparado para ellas.

2.-   El ingreso debe ser siempre, a través de la página del liceo y, una vez allí, dependiendo de las asignaturas, deberás dirigirte a “RUTA DE APRENDIZAJE PARA PLATAFORMAS” o a “REDES DE CONTENIDOS LICEO 7”.

3.-   El detalle de las asignaturas por banner es el siguiente:

RUTA DE APRENDIZAJE PARA PLATAFORMA:

imagen1 comunicado

REDES DE CONTENIDOS LICEO 7:

imagen2 comunicado

4.-     A través de estos banners tendrás acceso directo a las planificaciones que tus profesores prepararon para ti. Encontrarás allí, las indicaciones claras de lo que debes realizar. No debes realizar por tu cuenta lo que deseas de las plataformas, eso puede confundirte, sólo realiza lo que tus profesores te indican en la planificación.

5.-     Las actividades de la planificación están ordenadas, debidamente por tiempo con fechas para tu claridad.

6.-     Se renovará cada dos semanas el material de trabajo, indicando siempre el número de la semana y las fechas que considera.

7.-     Referente a evaluaciones, se realizarán una vez que funcione el sistema como deseamos, pero siempre estaremos hablando de evaluaciones formativas, no de notas. El objetivo no es calificar, sino evaluar los estados de avance.

Evidentemente, se requiere de tu compromiso y responsabilidad, pues en algún momento, seguramente, deberemos calificar, pero eso no será, sino hasta que tengamos un proceso ordenado y claro.

8.-     Es claro, además, que se debe recurrir al uso de otros medios para optimizar las comunicaciones, retroalimentaciones, el intercambio e interacción entre estudiantes y con sus profesores, por ello, ahora se puede hacer uso de material adicional de los profesores, el que encontrarás en las plataformas como guías, link de videos u otros que no necesariamente son de las plataformas, sino que abren el espectro de herramientas, además del uso de correos por cursos u otros medios que pudieran ser de utilidad.

Sabemos, por demás, que han sido tiempos difíciles para todos, por lo cual esperamos que este orden sirva para dar cumplimiento a las necesidades de nuestra comunidad, por lo tanto, ser ordenados, claros y precisos en las actividades resulta ser fundamental, así como la participación y el compromiso de todos.

Finalmente, señalar que los espacios para dar a conocer sugerencias, problemáticas, inquietudes, existen y siempre han existido, por tanto, la invitación es a hacer uso de estos espacios cuando se estimen necesarios, pero no podemos ni debemos olvidar que funcionamos siempre dentro de un contexto mayor, razón que nos pone límites, de modo que todo lo que deseamos buenamente, no siempre es posible realizar.

El contexto actual nos señala que al parecer estaremos en esta situación bastante más tiempo del que todos quisiéramos, por lo mismo, debemos trabajar en hacer operativo un modo de trabajar a distancia de nuestro Liceo 7.

EQUIPO DIRECTIVO

LICEO 7 DE PROVIDENCIA