Miércoles, 05 Julio 2023 10:12

Elecciones de Centro de Padres y Apoderados

logo1

Elecciones de Centro de Padres y Apoderados:

Todos y todas a participar!

Se acercan las elecciones del Centro de Padres y Apoderados (CEPA) en nuestro Liceo 7. El martes 8 de agosto, en la reunión de Apoderados se llevará a cabo la votación para decidir quiénes serán los 5 miembros que según los estatutos conformarán la mesa directiva que encabezará el CEPA para el período 2023-2024. La presidencia, será elegida a partir de la primera mayoría obtenida en la votación. Los restantes cargos (Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y Protesorería) se elegirán por acuerdo interno entre sus miembros.
Lo que está en juego
La capacidad de nuestro estamento para decidir e incidir en el futuro de la comunidad educativa, en el contexto formativo de las y los estudiantes, a través de una directiva representativa y legítima, que gestione, nos represente: “Centro de Padres y Apoderados del Liceo 7 en adelante Centro de Padres y Apoderados, que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del Liceo Siete de Providencia Luisa Saavedra, del cual forma parte”.
Candidaturas
La inscripción se realizará entre el 17 y 28 de Julio. Según el estatuto de la organización y reglamento de la elección de CEPA:
Artículo 7°).- En conformidad con la normativa legal vigente, el apoderado postulante al Directorio deberá
cumplir con los siguientes requisitos:

a)        Ser mayor de 18 años.
b)        Ser socios activos del Centro de Padres y Apoderados con un año o más de pertenencia en la Institución, considerando para la postulación solo él o la apoderado(a) titular.
“Pertenecerán al Centro de Padres de cada establecimiento educacional los padres y apoderados del mismo (Decreto 565)”.
c)        No haberle sido aplicada medida disciplinaria alguna de las comprendidas en el artículo décimo segundo del Estatuto del Centro de Padres y Apoderados.
d)        No haber sido procesado ni estar cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.
e)        No tener denuncias sancionadas, ante la dirección del Colegio, por actitudes agresivas o
inadecuadas con otros miembros de la comunidad escolar (profesores, estudiantes, otros apoderados, etc.).
f)        Presentar una Motivación, Objetivo o Ideal para ser parte integral del Directorio.

Las elecciones serán en el horario de la reunión de apoderados, el día martes 8 de agosto.
Las y los invitamos a participar, a informarse a través del Instagram de la comisión electoral
@electoralapol7provi y de la información a cada apoderado a través del correo plataforma napsis del liceo.
Atentamente,
Comisión Electoral Centro de Padres y Apoderados Liceo 7 de Providencia Luisa Saavedra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.