Lectura de poemas de Germán Carrasco, exposición de colección de narrativa gráfica 2025 y más
El jueves 30 de abril, en el marco del cierre del mes del libro, se realizó una lectura conmemorativa de la obra de Germán Carrasco (1971-2026). En la instancia, estudiantes de tercero y cuarto medio leyeron una selección de sus poemas, se distribuyeron fanzines con sus textos y ejemplares de la antología "El poema lo escribimos entre todos" (Casa de Barro, 2026). Paralelamente, en conjunto con el CRA, se exhibió la colección de narrativa gráfica 2025, compuesta por 30 obras de diversas temáticas y contextos culturales, adquiridas mediante el Fondo del Libro y la Lectura (convocatoria 2024). Tanto la actividad como el material impreso fueron realizados por el equipo del Plan Lector. Agradecemos la participación de todos quienes leyeron poemas, comentaron los fanzines y se acercaron a revisar las obras de la colección.
¿Sabías que el Plan Lector sostiene su compromiso con la lectura en distintos espacios? Este año todos los cursos de 8° básico visitaron el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica para conocer el convenio con la Biblioteca Escolar Futuro y participar en una actividad lectora multimodal.
Además, este mes dimos inicio a un taller de Creación Escénica, abierto a estudiantes que quieran explorar el lenguaje teatral como forma de expresión. ¡La lectura se vive de distintas formas!
Valoramos enormemente la energía de estudiantes y funcionarios que se sumaron a estas iniciativas.
¡Hasta el próximo año!
Plan Lector y CRA-L7
https://www.liceosiete.cl/index.php/noticias/item/500-mes-del-libro?print=1&tmpl=component#sigProIdcdbbfa06f9