Historia del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional es una fundación educativa sin fines de lucro, fundada en Ginebra (Suiza) en 1968.

Un grupo de profesores con talento y visión de futuro de la International School of Geneva, en colaboración con otros colegios internacionales, crearon el Programa del Diploma. Lo que comenzó siendo un único programa dirigido a alumnos que se desplazaban a otros países para cursar estudios preuniversitarios es, a día de hoy, un ciclo educativo formado por tres programas para alumnos de 3 a 19 años.

En los primeros años de su puesta en marcha, el programa consistía en un currículo preuniversitario y una serie de exámenes externos comunes para alumnos de colegios de todo el mundo, cuyo objetivo era ofrecer una auténtica educación internacional. En un primer momento, la mayoría de los colegios que ofertaban el Programa del Diploma del IB eran colegios privados internacionales, aunque también había algunas instituciones nacionales del ámbito privado y colegios públicos. Esto ha ido cambiando a lo largo de los años y en la actualidad más de la mitad de los Colegios del Mundo del IB -aquellos autorizados para impartir alguno de nuestros programas- son colegios públicos.

En cumplimiento de los deseos e ideales de sus fundadores, la Organización del IB tiene como objetivo ofrecer una educación de calidad para construir un mundo mejor, tal como expresa nuestra declaración de principios.

Los programas del IB fomentan la mentalidad internacional en alumnos y educadores a través del perfil de la comunidad de aprendizaje, un conjunto de valores que reflejan nuestros principios.