Martes, 07 Diciembre 2021 08:07

Liceo 7 Reconoce a la Comunidad Educativa

Estimada comunidad, junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes logros obtenidos por nuestro estudiantado en representación de nuestro Liceo 7:

Final nacional FIRST LEGO Challenge – Academia de robótica

Se felicita a las y los estudiantes que integran el equipo de robótica “Sterne”, el cual obtuvo una destacada participación en la temporada 2021 – 2022 en su proyecto de innovación, valores FIRST y diseño – programación del robot.

Lucas Cabrera (7°A), Juan Andrés Pérez (7°B), Valentina Arroyo (7°D)

Sophia Ruiz (8°B)

Romina Parra (1°B), Jazmín Palma (1°B)

Isidora Zavala (3°A), Anadriel Hernández (3°D)

La Academia de Debate

Participó en el Interescolar Debates, organizado por la Universidad Central, obteniendo el 1er lugar en debate y mejor oradora. Los estudiantes participantes son: Ariadna Cáceres (2°F), Jassna Fergusson (2°B), Tania Toro (3°A) y Gabriela Astudillo (4°B). Gabriela Astudillo obtuvo el premio de mejor oradora.

La Academia de Ciencias

Participó en el Congreso regional Explora de investigación e innovación escolar con el proyecto Bio M.O.T: bioplaguicida potenciado con extracto de tomillo y orégano contra la plaga de la mosca blanca (Aleurothrixus floccosus) en plantas de cítricos de limón y naranja", realizado por las estudiantes Matilda del Canto (3ºA) y Melanie Anabalón (4ºB), quedando seleccionado para la Expociencias Nacional Chile 2021.

Esta participación en la Expociencia Nacional Chile 2021, dio como fruto la obtención del tercer lugar, lo que las acredita para representar a Chile en Expociencias Brasil 2022.

Concurso Literario “Talentos de Chile” 2021

Línea Cuento: 3er. lugar, Javiera González Barrera (1°B)

Línea Ilustración: 3er. lugar, Demian Rodríguez Camilo (1°B)

Concurso de Ajedrez:  Campeonato del Instituto Nacional del Deporte

Luis Bustos Perez estudiante (7°C), obtiene el provincial en 3er lugar.

Concurso de Olimpiadas Matemáticas Providencia 2021

Nivel 7° EB: Lucas Velozo Mella (2do lugar)

Nivel 1° EM: Javiera Ferreira de Lima Orellana (3er lugar)

Nivel 2° EM: Martina Godoy Tapia (2do lugar)

Nivel 2° EM: Mayte Mayorinca Orellana (3er lugar)

Nivel 3° EM: Isidora Zavala Azócar (2do lugar)

¡¡¡FELICITACIONES!!!  a nuestros queridos estudiantes por la representatividad de nuestro querido Liceo 7, a los profesores que los acompañan en estos procesos y a la familia de cada uno por el apoyo desde el hogar.