Miércoles, 09 Marzo 2022 13:45

Calendario DIA

A la Comunidad, muy buenos días.

Junto con saludarles y aprovechar la ocasión para dar a todos una cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2022, paso a informar a ustedes el proceso de aplicación de Evaluación DIA Diagnóstico 2022. La evaluación aborda las siguientes áreas: Socioemocional; Lectura; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

. Su implementación está determinada por tres mediciones a lo largo del año:

1,.     DIA Diagnóstico
2.-     DIA Intermedio
3.-     DIA Salida

En este periodo del año nos corresponde entonces, la aplicación de la Evaluación DIA Diagnóstico, la cual en sus diferentes áreas involucra solo a algunos niveles.

A continuación, se informa Calendario de aplicación:

1.-       Jueves 10 de marzo:  10:30 a 12:00 horas
Socioemocional (7° básico a 4° medio).

2.-      Viernes 11 de marzo:    9:40 a 11:10 horas
Historia               (7° y 8° básicos)

3.-      Lunes 14 de marzo:       10:30 a 12:00 horas
Matemática         (7° básico a 2° medio)

4.-      Martes 15 de marzo:    10:30 a 12:00 horas
Lenguaje            (7° básico a 2° medio)

La aplicación de estas evaluaciones forman parte de las estrategias implementadas por el Liceo que buscan obtener la mejor información posible para poder abordar del mejor modo posible los aprendizajes de nuestros estudiantes, por ello son obligatorias de rendir para todos.

Finalmente, señalar que el éxito en el trabajo escolar siempre va a depender de tres factores: la escuela, el estudiante, la familia, por ello, resulta fundamental la comunicación, la información y el compromiso con las acciones del Liceo.

Quedo atento y agradecido.

Saludos cordiales.