Miércoles, 10 Diciembre 2025 08:04

Agradecimiento y Reconocimiento “COMPLETÓN 2025"

El jueves 27 de noviembre, nuestra comunidad educativa vivió una emotiva y significativa jornada de solidaridad. Estudiantes, familias, docentes y asistentes de la educación no reunimos en una completón solidaria destinado a recaudar fondos para la Teletón. Actividad que, además marcó el retorno de una tradición muy valiosa que debió ser suspendida durante la pandemia. La jornada se desarrolló entre las 9:00 y las 12:15 horas en un ambiente de profunda alegría y compromiso colectivo.

La iniciativa comenzó a gestarse, a mediados de octubre, gracias al impulso de la comisión organizadora, integrada por estudiantes de CAS del Programa de Diploma del IB, de 2°A y de 1°, 2° y 3° medio. Su dedicación y alto nivel de compromiso permitieron dar forma a la planificación y coordinación de esta actividad. A su esfuerzo se sumaron, con entusiasmo y plena disposición, estudiantes, familias y funcionarios, quienes desde un inicio abrazaron el espíritu solidario de esta causa.

A partir del 18 de noviembre se inició la venta de tickets y la recolección de donaciones entre todas las unidades del liceo (CELiS, CEMPA, docentes, asistentes de la educación y estudiantes). La respuesta de la comunidad fue inmediata y profundamente generosa; cada aporte, sin importar su tamaño, reflejó un sincero deseo de apoyar y colaborar.

Agradecemos, de todo corazón, a cada persona que hizo posible esta completón. Su colaboración, compromiso y energía permitieron convertir esta actividad en una hermosa realidad.

Nuestro reconocimiento especial para CEMPA por su valiosa gestión que nos permitió contar con pan de excelente calidad y para CELIS, que gracias a su labor lograron que los completos fueran realmente completos con tomate y palta. Extendemos un agradecimiento muy afectuoso a la mamá que, desde el anonimato, donó 60 panes adicionales, así como a las y los apoderados que regalaron su tiempo, acompañaron cada preparación y permanecieron hasta el final de la jornada. Su entrega y disposición son gestos que nos llenan de emoción y gratitud.

También agradecemos a todas y todos los apoderados que confiaron en esta campaña y colaboraron, incluso por sobre lo solicitado; cada aporte fue recibido y aprovechado en su totalidad.

Nuestro reconocimiento se extiende a cada unidad del Liceo: auxiliares, asistentes, asistentes profesionales, PIE, Convivencia Escolar y docentes. Esta ayuda ha sido fruto del esfuerzo de toda una comunidad que decide unirse para tender la mano y apoyar a otros. Gracias, de verdad, por su inmensa generosidad.

Con la esperanza de que el próximo año podamos repetir esta hermosa jornada, perfeccionando su organización y trabajando con la misma alegría, entusiasmo y solidaridad que caracterizan a nuestra querida comunidad liceana, compartimos la boleta del depósito correspondiente al monto recaudado: $497.000.- (cuatrocientos noventa y siete mil pesos).

 

¡Gracias a todas y todos por hacer de esta Completón, un acto de unión, cariño y verdadera solidaridad!

Antonia Kurte

2°B